El ciclismo en la bicicleta de la familia

El tiempo se está volviendo más cálido, el verano ya está aquí, es el momento de aprovechar el calor y disfrutar del maravilloso aire libre. Por ello, cada vez más personas se decantan por la bicicleta, otra forma eficaz de desplazarse durante esta época de calor. En un artículo anterior, expuse las principales ventajas de ir en bicicleta frente a caminar o correr. En este artículo, exploro las desventajas.

A pesar de los «inconvenientes» que a menudo se pregonan sobre el uso de la bicicleta, está ganando popularidad como medio eficaz para desplazarse durante el verano. La principal ventaja de la bicicleta es que no drena tu energía como caminar o correr, haciendo que te sientas mejor mientras lo haces. Si tienes que cuidar a los niños, ésta puede ser la mejor forma de «hacer trampa» para ir a las tiendas y jugar en el jardín.

A los niños les encanta

A los niños les encanta la bicicleta, ya que se han acostumbrado a pedalear detrás cuando van y vienen de actividades como el colegio. En cuanto lo soportan, el grupo sale a disfrutar del aire fresco en el campo. No sólo eso, sino que el equipo de ciclistas es un medio ideal para llegar a las rutas principales en relativamente menos paradas que caminando o corriendo. Si quieres llegar a los principales senderos y rutas principales, hay menos caminos, arroyos y pistas que recorrer, lo que requiere muchas menos horas para cubrir la distancia.

No sólo el ciclismo es ideal para toda la familia, sino que también hay un grupo específico de ciclistas ideal para paseos más largos. Estos ciclistas empedernidos saben lo que quieren hacer y cuánto tiempo recorrer en kilómetros. Si quieres ir a Balcombe y volver desde High Wycombe en 3 horas, no tendrás muchas opciones. Si lo que quieres es cubrir todo Bucks, una o dos horas es lo máximo que podrás hacer en tu ruta normal. Puede ser una pena ir en una dirección, sólo para cambiar de opinión y querer ir en otra dirección, pero los ciclistas empedernidos están comprometidos con su propia ruta. Si quieres seguir un camino diferente, de nuevo, los ciclistas te apoyarán. Estarán encantados de tomarse el tiempo para admirar una ruta que les saque del «camino principal» y se adentre en una zona en la que la fauna es especialmente abundante.

Como ejemplo, mi propia familia hizo el Bucks Way durante 3 días. El primer día subimos por el Wythenshawe, nos adentramos en Dartmoor y llegamos a Fowey. El segundo día, subimos por el Wythenshawe y seguimos hasta Dartmoor, bajamos a Bassenthwaite y seguimos hasta Fowey.

Los ciclistas que quieran hacer toda la distancia con un solo depósito de gasolina pueden hacerlo. Pero no hay que olvidar que la mayoría de la gente pedalea menos, simplemente por las distancias que hay que recorrer. El ciclismo en familia puede ser una forma estupenda de pasar un buen rato con los niños. El ambiente familiar del club, la naturaleza y el paisaje de la zona, y la posibilidad de parar y recoger provisiones en la ruta hacen que un ciclo familiar sea realmente una aventura familiar. Y la visión de la fauna en el camino puede ser una gran imagen para un álbum de fotos. Un ciclo familiar es ideal para las personas que quieren detenerse y admirar un paisaje o dos y las personas que no están en el mejor estado de ánimo para el ciclismo de montaña. Mi hija estaba especialmente enamorada de los Dartmoors y Bassenthwaite.

Al igual que con el ciclismo de montaña, las personas aficionadas a la bicicleta familiar sabrán exactamente cómo utilizar las funciones de potencia y asistencia para aprovechar al máximo la unidad de potencia. Pero al igual que en el caso de la bicicleta de montaña, las personas que no son aficionadas a la bicicleta familiar deberían ser capaces de encontrar una ruta que se adapte a sus capacidades. No hace falta ser un genio para encontrar la manera de recorrer la distancia en bicicleta con la unidad.

Toda la zona es hermosa y el paisaje a lo largo de la ruta hará las delicias de cualquier persona con una inclinación por el paisaje. Y la oportunidad de parar y comprar algunas cosas en varias tiendas a lo largo del camino es muy satisfactoria. Si tiene niños pequeños, asegúrese de indicarles los mejores lugares para parar y recoger provisiones. No es muy difícil encontrar en las tiendas los suministros que querrán llevarse a casa.

Deja una respuesta